Las 5 carreras de autos más aceleradas en 2018

28 / 02 / 18

 

Este 2018 las competencias de velocidad llenarán el calendario, lo que significa que habrá mucha emoción desbordada en cuatro ruedas.

En las carreras de autos participan vehículos diseñados exclusivamente para éstas, por ello existe una gran variedad de competencias, en las cuales es común observar desarrollos tecnológicos de ingeniería que en el futuro encontramos en automóviles comerciales.

 

5 competencias que este año nos dejarán con la boca abierta

 

  1. Fórmula 1 o F1

La Fórmula 1 es la máxima categoría de carreras dentro del automovilismo deportivo, esta competencia es considerada la más tradicional y prestigiosa en el ámbito mundial, que este año tendrá una edición más en nuestro país. Para participar los motores deben tener una capacidad máxima de a 3 litros y 12 cilindros. El chasís es diseño de cada equipo, y además está sancionada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

  1. World Endurance Championship (WEC)

Una de las competencias que está creciendo y que además ha visitado el territorio nacional es la WEC. El campeonato tiene subdivisiones y una de las más impresionantes por los participantes es la LMP1. En ésta, los vehículos tienen las especificaciones de tener un chasis de fibra de carbono y motor híbrido que rebasa los 350 km/h.

  1. Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

Sin duda una de las más importantes y en la que se encierra toda una gama de carreras de alta velocidad. Esta federación es la encargada de sancionar la mayoría de eventos relevantes e históricos, sin embargo, también cuenta con su propia competencia la Copa Mundial FIA GT y FIA F3. Por cierto, el Autódromo Hermanos Rodríguez se prepara para recibir una de sus contiendas en el mes de marzo.

  1. Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés)

El Rally es una de las competencias más espectaculares e interesantes. Es un campeonato que se realiza recorriendo varias pistas del mundo. En estas competencias los autos que participan son producidos en serie para uso cotidiano. Para la contienda los vehículos se dividen en dos grupos: A y N, según las modificaciones realizadas. Durante marzo se llevará a cabo el 32° Rally Guanajuato México.

  1. Aceleración ¼ de milla

Competencia muy practicada y esperada, en la que los autos adaptados recorren 402 metros de recta a velocidades increíblemente altas llegando hasta los 500 km/h. Las categorías para la contienda están divididas por los tiempos mínimos de aceleración que se han establecido como topes de tiempos para cada una.

No te pierdas de alguno de estos enfrentamientos de alta velocidad. Vívelos de cerca a través de los cursos de GNP® Driving School en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ten la experiencia de circular como los grandes pilotos.

 

Staff de GNP® Driving School: Didier Terrazo

Socios