Los 5 errores que todos cometemos al manejar

20 / 02 / 18

 

Manejar es una actividad que con el tiempo la realizamos de manera automática, una práctica fácil a la que le dejamos de prestar la atención necesaria en cualquier momento, y que por ello existen errores muy comunes y que por lo menos todos hemos cometido una vez.

Los errores al manejar pueden volverse malos hábitos que se quedan por el resto de nuestra vida, por lo que debes poner mucha atención siempre que te subas a un vehículo y antes de abordarlo también. Por ello te recomendamos que revises los niveles del auto y los neumáticos, que éstos tengan el suficiente aire o nitrógeno, elemento que utiliza Pirelli® por la estabilidad que le aporta al neumático.

 

5 errores comunes al manejar

  1. 9/3 Manos al volante

No agarrar de manera correcta el volante es uno de los errores más comunes. Para hacerlo bien debes imaginar al volante como un reloj, las manos deben ir sujetando el número nueve y el número tres, de esta manera podrás reaccionar a cualquier percance y moverlo cómodamente.

  1. La postura del conductor

Recuerda que vas manejando y no descansando. Es muy común ver cómo algunos conductores manejan recostados en el asiento, estirando de más las piernas para alcanzar los pedales, un error que puede ser fatal. Te recomendamos sentarte correctamente: procura que tu rodilla esté lo suficientemente flexionada y que tu cabeza esté apoyada en el asiento.

  1. Cambiar de carril con frecuencia

Ir de un carril a otro puede poner en peligro tu camino y desafortunadamente es muy común ver cómo lo hacen para rebasar a otro auto sin medir las consecuencias. Por más prisa que uno tenga, se debe evitar esta práctica por la seguridad de todos, mide tu velocidad y acelera con calma.

  1. La distancia entre autos

Algo muy notable en avenidas y calles es el poco espacio que hay entre un auto y otro mientras van en movimiento, algo muy peligroso por el bajo tiempo de reacción. Por ello hay que procurar guardar la distancia correcta con el vehículo de enfrente. Si vas a 50 km/h lo mejor es dejar una distancia de 25 metros, si vas a 100 km/h el espacio debe ser de 100 metros, y si vas a 120 km/h lo mejor es estar 144 metros alejado de otro vehículo. En tierra mojada la distancia debe duplicarse.

  1. La atención en el camino

No hay nada más importante que tu vida, una gran cantidad de accidentes ocurren por poner atención en otras cosas mientras se maneja un vehículo. Pon mucha atención al camino, no te distraigas por ningún motivo.

 

Deja de manejar y empieza a conducir. Sé responsable frente al volante y haz todo lo posible para no cometer estos errores y evitar accidentes. Por ello te invitamos a tomar los cursos de GNP® Driving School en los que podrás aprender a llevar el auto de manera correcta y sin despegar las manos de su posición.

 

Staff GNP® Driving School: Didier Terrazo

Socios