Acelera Fórmula E en México

08 / 03 / 18

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de cómo el piloto alemán Daniel Abt, consiguió la victoria en el E Prix de México 2018, de la Fórmula E.

La potencia de más de 200 kilómetros por hora del monoplaza, logró que el equipo Audi® Sport ABT obtuviera su primer triunfo en la categoría de autos eléctricos

Luego de 47 giros, Abt se apoderó del primer lugar, y con una ventaja de cinco segundos (en promedio), rebasó a Oliver Turvey de NIO® Fórmula E y a Sebastien Buemi de Renault® E Dams, con quienes compartió el podio.

En ese sentido, el triunfador aseguró que “sin duda no fue un reto sencillo, pero hoy marcamos un gran comienzo que ojalá logremos mantener en las próximas fechas”.

 

La adrenalina se apoderó del electrizante circuito, cuando el sueco Felix Rosenqvist de Mahindra Racing, luego de dominar la primera parte de la competencia, sufrió problemas con su monoplaza y no pudo concretar la carrera, al igual que Nico Prost y Nick Heidfeld.

El equipo teutón encontró en el E Prix de México una plataforma de éxito, al coronarse como vencedor de las dos ediciones pasadas con el brasileño Lucas di Grassi (aunque fue descalificado horas después en 2016).

Aunque di Grassi durante las prácticas rompió el récord de la vuelta más rápida en nuestro país, al registrar 1:02.158, no le valió para ser el campeón en suelo azteca.

La siguiente fecha de la Fórmula E se disputará en Punta del Este, Uruguay el próximo 17 de marzo.

 

Fuente: CIO Noticias.

Próximas Fechas

6 julio
Intermedio

7 julio
Maniobras

8 julio
Avanzado

Socios